Fantasmas en la carretera de los yungas paceños

fantasmas, yungas, paceños, guadalupe quisbert, Bolivianita, Bolivia, La Paz
Muchas son las historias que se hablan sobre avistamientos de fantasmas,  en Bolivia la más temida de todas las carreteras es la de los Yungas en donde sus caminos guardan historias sobre espíritus y almas dolientes,   siendo la carreteras que es conocida con el nombre de la  "Carretera de la Muerte" esto  por sus accidentes, por lo que hace  suponer la presencia de fantasmas. 

La gente del lugar  habla sobre la presencia de fantasmas, dicen que escuchan voces, risas, llantos, etc.

HISTORIAS DE FANTASMAS EN LOS YUNGAS

Un camionero en cierta ocasión contaba que en uno de sus constantes viajes a los Yungas paceños, se encontró a un anciano que caminaba  por la carretera. El anciano hizo un ademan para que lo levantara, a lo el camionero accedió gentilmente,  "hacia tanto frío porque estaba nublado, me dio pena y lo levante", relata, en esto el anciano le  empezó a contar su historia, de que trabajaba, quién era, sobre su esposa y cuanto amaba a sus hijos.

Después de una hora el  anciano le pidió que se detenga en el camino por que ya había llegado donde se encontraba  su casa, como el camionero estaba sin abrigo, el clima  estaba nublado y hacia frío; el anciano  le dijo al camionero que se llevara su  chamarra, a tanta insistencia el camionero accedió con la condición de que se lo volviera a traer y lo dejara en casa.

Cuando el camionero ya había terminado de entregar su carga, volvió  al camino  donde el anciano se había quedado,  bajo por el camino, no era lejos la casa donde el anciano le había indicado.

El camionero vio una casa que era pequeña y parecía deshabitada, golpeo la puerta de la casa, nadie le habría  dio la vuelta al rededor de la propiedad, y vio dos cruces en eso una joven que se acerca y le dice "¿si, a quién busca?", el no sabía el nombre del anciano así que empezó a describir al hombre que buscaba, a lo que  ella empezó a llorar, el camionero se asusto y le pregunto ¿Por qué estaba llorando? y ella le dijo: Al hombre al que describe es mi padre, el murió hace dos años junto con mi madre cuando venían después de haber vendido catos de coca,  el camión en el que venían se volcó en el camino, todos murieron en ese viaje. El camionero asustado no podía creer que había hablado con un fantasma.

Muchas son las historias sobre fantasmas en la carretera  yungueña,  el Banconcillo que es un lugar de los Yungas, también es uno de los lugares donde se a visto avistamientos de este tipo, incluso se habla de un perro rojo  que al pasar delante de la movilidad supone que sufrirá un accidente.
La historia de niños, mujeres y hombres caminando en la orilla del camino  cerca al barranco, son unas cuantas de muchas historias que se han escuchado en los Yungas; las mismas que son impresionantes y que al mismo tiempo dan miedo.

Estas es nuestra tradición, esta es Bolivia...

Escrito por: Guadalupe Quisbert T.

4 Comentarios

Hola amig@:
Puedes comentar sobre este blog, también puedes enviar algo que quieres que se publique. (Opiniones, quejas, reclamos, artículos, etc.). La decisión es tuya.

  1. woooww... si da miedo.... sho si creo en los fantasmas.... y los muertos de la carretera seguro sn alms en pena.... like

    ResponderEliminar
  2. Yop no creo en esas cosas porque son habladurias de la jente...talves si yop viera con mos ojos

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucho miedo y bueno si creo en los fantasmas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola amig@:
Puedes comentar sobre este blog, también puedes enviar algo que quieres que se publique. (Opiniones, quejas, reclamos, artículos, etc.). La decisión es tuya.

Artículo Anterior Artículo Siguiente