Casera, en bolsita por favor


Costumbres, Bolivia, La Paz, El Alto, cuidado del medio ambiente.

Uno de los hábitos que más que habito se ha echo una costumbre es pedir en bolsita (nylon) todo, desde algún elemento u objeto hasta alimentos.

No olvido que  en la ceja, frente a la alcaldía de la ciudad de El Alto, una señora que vende por la noche  refresco de manzana caliente, casera de mucho tiempo.

Acá escuche a un hombre de unos 35 años que le decía, casera a mi en bolsita, quiero para llevar. Pero esto de "en bolsita casera", es cotidiano escuchar, no sólo en esta ciudad si no en todos los departamentos. Claro no es la primera vez que escucho esto, pero hoy me anime a escribir sobre este tema.

Me pregunto yo, para que necesitamos que todo nos ponga en bolsita nylon, ejemplo: un colino, cepillo, detergentes, ropa, frutas, etc., cuando son productos que podemos llevar en la bolsa de tela yo de otros materiales que no necesariamente sean de nylon para ir de compras. 

Ahora que pasa con tanta bolsa, pues simple esta dando vueltas por las calles en el piso, lo peor es que no reciclamos no tenemos educación en lo referido a reciclaje claro no todos. Entiendo que haya personas que son bolsofilos todo quieren en bolsa nylon, pero también tenemos que aprender que estos tardan en biodegradarse.

Ayudemos a nuestra madre tierra, no pidamos todo en bolsita, tratemos de ser menos bolsofilos y más ecológicos. 

Por: Guadalupe Quisbert T.

Post a Comment

Hola amig@:
Puedes comentar sobre este blog, también puedes enviar algo que quieres que se publique. (Opiniones, quejas, reclamos, artículos, etc.). La decisión es tuya.

Artículo Anterior Artículo Siguiente