Cochabamba: lugares que debes visitar

(La Bolivianita).- En esta ocasión nos toca hacer nuestra visita virtual a La LLajta, tierra donde se come bien y también se bebe bien. Hagamos un recorrido a los lugares más representativos de Cochabamba.

El Cristo de la Concordia

Atractivos de Cochabamba, BoliviaEsta estatua de Jesús es la más grande del mundo.Se encuentra ubicada en la cima del cerro San Pedro con una altura de 34,20 metros (sin el pedestal). Los brazos extendidos del Cristo representan su protección.

Para llegar al lugar se puede utilizar el teleférico o las 1.399 gradas.

Su construcción se realizó para la visita del papa Juan Pablo II.

Plaza 14 de Septiembre

Atractivos de Cochabamba, BoliviaEs la plaza principal de la ciudad de Cochabamba y también es conocida como Plaza Colón. En el lugar se encuentran edificios modernos que se entremezclan con otros que datan de la época colonial y republicana.

Laguna Alalay

Atractivos de Cochabamba, Bolivia

La laguna se ubica al sur de la ciudad y tiene una extensión de 240 hectáreas aproximadamente. Estos últimos años ha sufrido bastante contaminación por lo que se está tomando medidas para revertir este hecho.

Es considerada un área de preservación donde se prohíbe la pesca y la caza.

El Palacio Portales

Atractivos de Cochabamba, Bolivia

Su construcción fue realizada entre los años 1925 y 1927 por órdenes de Simón I. Patiño, considerado uno de los barones del estaño.

La CanchaAtractivos de Cochabamba, Bolivia

Sin duda uno de los sectores más concurridos de la ciudad. Tanto vendedores que ofrecen sus productos como compradores que piden rebaja marcan el ritmo al que se mueve La Cancha.

Terminamos con la promesa de continuar mostrando otros lugares del valle.

 

Porque esta es nuestra tradición, porque esta es Bolivia…

Escrito por: Reynaldo Quispe Ch.

Imágenes recopiladas de internet.

Post a Comment

Hola amig@:
Puedes comentar sobre este blog, también puedes enviar algo que quieres que se publique. (Opiniones, quejas, reclamos, artículos, etc.). La decisión es tuya.

Artículo Anterior Artículo Siguiente